Esta noche de martes te propongo volver a la infancia; mira hacia atrás y rememora aquellos dulces y postres de chocolate que comías o devorabas. Uno de ellos serían probablemente, los riquísimos Petit Suisse de chocolate, que a algunas nos daban de dos en dos, como las natillas. ¿Y a ti, cuántos te daban?
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos / 6 horas de enfriado (en el frigorífico)
Dificultad: Fácil
Ingredientes
- 200 gramos de chocolate Nestlé postres
- 2 sobrecitos de cuajada
- 200 mililitros de crema de leche (o nata montada)
- 100 gramos de azúcar
- 300 mililitros de leche
- 400 gramos de queso crema Philadelphia
Preparación
1. Parte en trozos el chocolate.
2. En un recipiente adecuado, agrega los dos sobres de cuajada con un poco de leche. Remueve hasta conseguir que esté disuelta.
3. En una cazuela añade la leche, la nata montada y el azúcar. Mezcla mientras se calienta, hasta que todos los ingredientes estén ligados.
4. Incorpora poco a poco el chocolate, y continua removiendo hasta conseguir una textura homogénea.
5. En un bol, con la ayuda de unas varillas de cocina, bate el queso crema Philadelphia para conseguir que espese.
6. Vierte el queso crema batido al cazo. Mezcla con paciencia hasta que se integre al chocolate, con cuidado de no obtener ningún tipo de grumo.
7. Añade la cuajada, y no pares de remover durante 3 minutos hasta que el chocolate tenga una textura espesa. Cuando esté compacto, retira del fuego.
8. Vierte la mezcla de chocolate en los recipientes que más te gusten, y deja enfriar a temperatura ambiente.
9. Finalmente, mete en la nevera los Petit Suisse de chocolate caseros durante 6 horas para que se terminen de hacer.
¡Buen provecho!
Yo no sé si eran los yogures los que me daban de dos en dos, o los vasos de leche, mi abuela era anti-chocolate, y eso sólo tocaba si hacía chantaje emocional a mi madre y sobretodo a mi tía. A ver no tengo una naturaleza que tienda a engordar, sino a hincharme por el gas, y claro que me permito varios caprichos, ahora en época de crisis menos, pero es lo que toca.
M´ñas tener una dieta relativamente sana y equilibrada, ayuda a sentirte bien, cuando picas chocolate a decir, gula vaaaa! jejejejejeej
Besotes Ire!!!