Turrón de chocolate

Por

noviembre 7, 2013RecetasSin comentarios

turron de chocolate con almendrasLa gastronomía navideña se caracteriza por el tipo de repostería que se puede disfrutar en esa época del año. El turrón es uno de los dulces más típicos de la Navidad, y si bien se puede encontrar de distintos sabores, ninguno es tan popular como el de chocolate.

Su origen se remonta a la península arábiga, pues los árabes lo extendieron por las costas mediterráneas de España e Italia. La primera vez que se tuvo constancia de la existencia del turrón fue en el libro de Lope de Rueda La generosa paliza, y en un documento del siglo XVI en el que un municipio de Alicante invitaba a regalar turrón en las fiestas de Navidad.

En nuestro país son también muy populares los turrones elaborados en la provincia alicantina de Jijona, aunque en otras zonas como Valencia, Toledo, o Cataluña, fabrican la variedad de turrón duro, que se caracteriza por tener las almendras a la vista, y está muy rico también.

A continuación te dejo con una nueva receta, cómo no, de turrón de chocolate, para que disfrutes de él desde ya, sin necesidad de esperar a tan señaladas fechas, ¡y haciéndolo tu mismo/a en casa!

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 4 horas (de reposo)
Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • Un molde de silicona rectangular
  • Papel de hornear
  • 80 gramos de almendras
  • 100 gramos de manteca de cerdo
  • 250 gramos de chocolate negro
  • 300 gramos de chocolate con leche

Preparación

turron chocolate receta1. Forra el molde con papel de horno.
2. Corta el chocolate en trozos, y resérvalo en un recipiente adecuado.
3. Parte las almendras por la mitad, o bien córtalas hasta que tengan la textura que más te guste. Reserva las almendras en otro recipiente.
4. En un cazo, derrite la manteca de cerdo, y agrega poco a poco el chocolate.
5. Una vez se haya fundido el chocolate, retira el cazo del fuego, e incorpora las almendras. Mézclalo bien para repartir las almendras.
6. Vuelca el chocolate con almendras en el molde de silicona, y déjalo reposar en un lugar fresco y seco durante 4 horas.

¡Buen provecho!

Consejos:

– Si quieres que el turrón tenga una textura dura, déjalo reposar de un día para otro.
– Si lo prefieres, puedes sustituir las almendras por arroz inflado.

Responder