¿Necesitas hacer rosas de chocolate para tus cupcakes? ¡Has llegado al lugar correcto de Internet! Y es que a continuación te enseño a hacerlas 😊
Para: 4 cupcakes
Tiempo de preparación: 14 horas
Dificultad: Media
Ingredientes
- 180 gr de chocolate negro
- 80 ml de miel
- Cacao en polvo (para moldear la masa de chocolate)
- Papel vegetal
Preparación
1. En un cazo, derrite el chocolate negro al baño maría sin parar de remover, para evitar que se formen grumos.
2. Una vez derretido, aparta del fuego y deja reposar durante unos minutos.
3. Incorpora la miel al chocolate y mezcla hasta conseguir una mezcla homogénea. Tras mezclar ambos ingredientes, el chocolate empezará a endurecerse.
4. Antes de que la masa sea dura del todo, forma una bola de masa de chocolate y cúbrela con papel film. Llévala al congelador, y deja que se enfríe durante unas 12 horas o toda una noche.
5. Transcurrido el tiempo de enfriado en el congelador, saca la bola de chocolate y espolvorea en una superficie adecuada un poco de cacao en polvo para poder trabajar la masa. Evita ante todo tener las manos calientes para que la masa no se deshaga o derrita.
6. Forma 10 pequeñas bolas de chocolate – del tamaño aproximado de una canica -, y aplástalas con ayuda de papel vegetal hasta obtener una masa lisa. Moldea pequeños pétalos con ayuda de tus manos, y reserva hasta que se endurezcan un poco.
7. Envuelve un par de pétalos sobre sí mismos hasta formar una rosa. Deja que repose en un lugar frío hasta que se endurezcan.
8. Transcurrido el tiempo de enfriado, ya puedes usar estas bonitas y decorativas rosas de chocolate.
¡Buen provecho! 😋
Sé de uno que va a imprimir esta receta ya mismo, para el próximo cumpleaños pasarla a la familia XD