Bizcocho de chocolate con galletas

Por

enero 22, 2013RecetasSin comentarios

Bizcocho de chocolate y galletas

Este bizcocho puede hacerse de la manera que tú quieras, no sólo con trocitos de chocolate, puedes sustituir el chocolate por manzana quedando igualmente delicioso.

Como mejor se puede degustar este pastel es templado, para así poder encontrarte trocitos de chocolate derretidos mientras lo estás comiendo.

Al quedar la masa de este bizcocho tan densa el chocolate se reparte por todos los lados y no cae en el fondo como suele pasar en los bizcochos de harina.

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 23 minutos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para 4 a 6 personas

  • 150 gr de chocolate negro
  • 1 paquete de galletas
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 75 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 2 cucharaditas de levadura Royal

Preparación

1. Precalentamos el horno a 180º grados Celsius.

2. Troceamos el chocolate o bien con una picadora, con el cuchillo – con paciencia y con cuidado de no cortarnos – hasta que quede en polvo. Añadimos el resto de ingredientes removiendo con tranquilidad hasta verlo todo bien integrado.

3. Trituramos el paquete de galletas hasta que, mismamente, quede en polvo al igual que el chocolate. Añadimos el chocolate sobrante y lo mezclamos con una espátula.

4. Ayudándonos de una lengua de silicona (ya que la masa es muy densa) pasamos la mezcla a un molde que previamente hayamos engrasado con la mantequilla o forrado con papel de hornear y lo metemos en el horno aproximadamente unos 23 minutos.

5. Al sacarlo del horno y antes de consumirlo lo espolvorearemos con azúcar glas. ¡Buen provecho!

Responder