Hoy te propongo preparar un dulce denominado macatia típico de Francia, más concretamente de la Isla de la Reunión, donde es un símbolo de identidad. Está a medio camino del brioche y el pan y se consume tibio.
Para: 4 personas (un bollito para cada una)
Tiempo de preparación: 2 horas y media + 15 de cocción
Dificultad: Fácil
Ingredientes
- 1 sobre de levadura de panadería
- 12 cucharadas soperas de agua tibia
- 2 cucharadas de azúcar
- 200 gr de harina
- 10 gr de mantequilla
- 1 huevo
- 50 gr de pepitas de chocolate con leche
- 2 cucharadas soperas de leche
Preparación
1. Precalienta el horno a 150ºC unos 10 minutos y apágalo.
2. Diluye la levadura en dos cucharadas de agua tibia y añade el azúcar.
3. Mezcla la harina tamizada con la mantequilla previamente fundida. Incorpora la levadura diluida y añade el huevo batido. Amasa la mezcla que obtengas con la mano y ve añadiendo poco a poco el agua tibia restante hasta que obtengas una masa manejable que se despegue de las paredes del bol. Cubre con un trapo húmedo y deja reposar en el horno caliente (apagado) aproximadamente una hora. Deberá doblar su volumen.
4. Rompe la masa para eliminar el aire y añade las pepitas de chocolate. Divide en cuatro partes y haz una bolsa con cada montón. Colócalas sobre una placa de pastelería cubierta con papel para horno. Deja reposar una vez más en el horno durante otra hora o incluso hora y media.
5.Una vez veas que han doblado su volumen, pinta los bollos con la leche con la ayuda de un pincel y mételos al horno a 220ºC (encendido, ahora sí) durante 15 minutos.
6. Deja que se enfríen… ¡y listo!
¡Buen provecho!
¿Cuando hacemos unos panes como estos, iRe? Yo pongo la cocina 😛