Macarons de chocolate y menta

Por

February 16, 2018RecetasSin comentarios

Hoy te invito a preparar de nuevo el dulce de origen francés macaron receta de macarons de chocolate aquí -, pero esta vez, no va a saber solo a chocolate 😋

Para: 20 macarons
Tiempo de preparación:
45 minutos
Dificultad: Media

Ingredientes

Para los macarons

  • 150 gr de harina de almendra
  • 150 gr de azúcar glas
  • 3 huevos grandes
  • 120 gr de azúcar
  • 40 ml de agua
  • 3 o 4 gotas de extracto de menta (disponible en farmacias y herbolarios)

Para el relleno

  • 120 gr de perlas de chocolate
  • 125 gr de chocolate de repostería
  • 125 gr de chocolate blanco
  • 75 gr de nata montada
  • 1,5 ml de extracto de menta
  • Colorante alimentario de color menta

Preparación

1. Pon papel de hornear en tres bandejas de horno y reserva.
2. Mezcla la harina de almendra con el azúcar glas. Remueve con paciencia hasta que se integren y, con la ayuda de un colador, tamiza para después reservar.
3. Separa las yemas de las claras y bate estas últimas hasta que estén a punto de nieve.
4. En una cazuela, pon a hervir a fuego medio el azúcar y el agua hasta que alcance los 115 grados aproximadamente.
5. Cuando el almíbar alcance la temperatura idónea, agrégalo poco a poco a las claras a punto de nieve sin parar de remover. Bate durante unos minutos más.
6. Añade el colorante alimenticio (3 o 4 gotas) a las claras a punto de nieve, para dar un toque de color a estos deliciosos macarons.
7. Incorpora la mezcla creada en el segundo paso a las claras y, con ayuda de una espátula de silicona, mezcla haciendo movimientos envolventes en busca de una textura cremosa.
8. Añade en una manga pastelera unas gotas de extracto de menta y, a continuación, agrega las claras a punto de nieve a la manga. Forma discos con la manga pastelera encima del papel de hornear, dejando unos centímetros entre cada galleta.
9. Una vez formados los discos, golpea suavemente las bandejas de horno para quitar las burbujas de aire que tenga la masa. Deja reposar a temperatura ambiente la masa de macarons unos 30 o 40 minutos – o hasta que veas que se ha formado una pequeña capa en las galletas -. Aprovecha para precalentar el horno a 160 grados durante 15 minutos, antes de que este tiempo pase.
10. Hornea los macarons durante 15 minutos.
11. Sácalos de la bandeja del horno y déjalos enfriar en una rejilla de cocina. Tienen que salir perfectamente del papel de hornear. Si no se consigue, baja un poco la temperatura del horno y cocínalos durante unos minutos más.
12. Derrite las perlas de chocolate en un recipiente adecuado para microondas, en pequeñas tandas de 15 segundos durante un minuto.
13. Añade el extracto de menta y remueve hasta que la menta se integre.
14. Ahora en un bol, agrega la nata montada e incorpora el chocolate fundido. Mezcla con paciencia hasta que todos los ingredientes se integren y consigas una textura suave. Si el chocolate aún muy líquido, llévalo a la nevera durante 15 minutos para que se solidifique.
15. Pon la mitad de los macarons bocabajo y rellena cada galleta con ayuda de una manga pastelera. Ve tapándolas con las otras mitades y reserva.
16. Parte el chocolate de repostería y derrítelo en el microondas al igual que las perlas; en pequeñas tandas de 15 segundos durante 1 minuto. Una vez derretido, deja que repose durante unos 5 minutos.
17. Transcurrido el tiempo de enfriado, sumerge medio macaron en el chocolate fundido. Una vez sumergido, colócalo en papel vegetal, intentando dar golpes ligeros para quitar el exceso de chocolate. Haz lo mismo con las galletas restantes.
18. Parte ahora el chocolate blanco y derrítelo en el microondas en pequeñas tandas como hiciste antes.
19. Una vez fundido, agrégalo a una manga pastelera y adorna los macarons haciendo zigzag.
20. Una vez terminados, llévalos a la nevera en un recipiente hermético. Allí deberán permanecer 24 horas. Pasado este tiempo, podrás disfrutar sol@ o en compañía de estos ricos macarons de chocolate y menta.

¡Buen provecho!

Una idea original de Tatyana’s Everyday Food.

Responder