Hoy es el turno de una combinación sana y ligera que puedes utilizar a modo de postre o para acompañar a un buen zumo de fruta natural o café. ¡Toma nota de cómo se preparan! Imágenes de Tori Avey.
Para: 4 personas
Tiempo de preparación: 25 minutos (y 24 horas de secado)
Dificultad: Fácil
Ingredientes
- 60 gr de chocolate para repostería
- Unas cuantas hojas de menta fresca
- 2 claras de huevo
- 4 cucharadas soperas de edulcorante en polvo
- 1 cucharada sopera de agua
Preparación
1. Separa las hojas de menta del tallo dejando un trocito de rama. Lava y seca cuidadosamente con la ayuda de papel absorbente.
2. Bate ligeramente las claras de huevo y dispón en edulcorante en polvo en un plato pequeño.
3. Moja cada hoja de menta en las claras de huevo batidas. Escurre el excedente y pasa cada una de las hojas por el edulcorante en polvo. Dispón las hojitas sobre papel para horno y deja que se sequen durante 24 horas en un lugar fresco y seco.
4. Funde el chocolate al baño María con el agua y deja que se enfríe. Moja la mitad de cada hoja de menta en el chocolate y deja sobre la hoja de papel. Por último deja que el chocolate se solidifique y listo.
¡Buen provecho!
Nota: Puedes comerlas solas a modo de golosinas o utilizarlas sobre un helado tal y como puedes ver en la siguiente imagen.
Las voy a preparar próximamente. Me encantan ambos alimentos y me han contado que la menta es muy buena para la salud. 😛