Así es la historia de Godiva Chocolatier

Godiva Chocolatier es el fabricante de bombones de lujo protagonista de este artículo. Su producto estrella es el Gold Ballotin, pero no solo produce bombones; también trufas, galletas y otros dulces.

Conoce toda la historia de esta marca de chocolate a continuación; quién la fundó, en qué año y dónde se inauguró la primera tienda de Godiva Chocolatier

Todos los caminos llevan a Bélgica

Durante generaciones, Bélgica ha sido sinónimo de chocolate manteniendo la tradición chocolatera a lo largo del tiempo. Como no podía ser de otro modo, el maestro chocolatero y fundador de Godiva Chocolatier, Joseph Draps, creó una fórmula para que su chocolate fuese suave y sabroso con diseños en forma de concha.

En el año 1926, Draps y sus hijos Joseph, Francois y Pierre Jr. inauguraron su primera tienda de Godiva Chocolatier en la plaza central de Bruselas, conocida como la Grand-Place. Sus dulces y pralinés artesanales fueron muy bien recibidos, gracias a los estándares que continúan vigentes en la actualidad: ingredientes de gran calidad, de estilo elegante junto a su hermoso envase.

Las trufas son uno de los productos más emblemáticos de Godiva Chocolatier. En 1946 Pierre Jr. creó la Truffe Originale, un intenso mousse de chocolate cubierto por una fina capa de chocolate negro con un laminado de cacao en polvo.

El gran trabajo y dedicación de la familia Draps se vio recompensado en 1968, cuando la Corte Real Belga reconoció a Godiva Chocolatier como chocolatero oficial.

Con sus emblemáticas cajas doradas y su embalaje hecho a mano dejaron clara su excelencia. Y la perfección es algo que continúa presente, pues la atención a los detalles es la misma que Joseph Draps tenía a la hora de crear sus dulces hace más de ocho décadas.

Incluso los maestros chocolateros de Godiva Chocolatier siguen manteniendo viva la tradición belga, utilizando las recetas originales del fundador para sus creaciones complejas y Premium. La Truffe Noire Intense y la Truffe Perle Noire son vivos ejemplos de que el pasado y el futuro conviven en armonía para la innovación de nuevos productos.

¿Quién fue Lady Godiva?

En el siglo XI, Lady Godiva y su marido, Lord Leofric, vivían en Coventry (Inglaterra). Leofric era un gobernante que no congeniaba con los ciudadanos de su poderoso reino. No obstante, su mujer era una persona muy generosa y dedicó su vida a los más desfavorecidos.

Cuando Lord Leofric subió los impuestos a sus súbditos, Lady Godiva no estuvo de acuerdo con esta medida. Para poder eliminar este tributo, el estadista propuso a su mujer que cabalgara desnuda por las calles del reino, y, como no podía ser de otra forma, Godiva aceptó para defender a sus ciudadanos.

El día del desafío llegó, y nuestra protagonista comenzó su viaje envuelta en su resplandeciente pelo negro. El cariño del pueblo por Lady Godiva era tal que la gente bajaba las persianas para que ella pudiese preservar su dignidad. Pese a que se escuchaba el resonar del casco de nuestra heroína, nadie dirigió ni una sola mirada hacia ella.

Al terminar el reto, multitud de vítores se escuchaban alrededor de la ciudad. La valentía de Lady Godiva conquistó los corazones de sus ciudadanos, y Lord Leofric no tuvo más remedio que bajar los impuestos.

Por este hecho tan noble, la familia Draps eligió a esta mujer para ser imagen de su empresa, al encarnar la generosidad, pasión y espíritu innovador, pues es una fuente inagotable de inspiración para la creación del chocolate.

Godiva alrededor del mundo

La marca Godiva es una de las más reconocidas a nivel mundial. Tiene más de 450 tiendas a lo largo de toda América, Europa y Asia, donde puedes encontrar una amplia selección de dulces y ofertas de temporada.

Entre sus establecimientos más emblemáticos podemos encontrarnos la boutique Godiva en la Rue Saint-Honoré de Paris, su tienda en la Quinta Avenida de Nueva York, su establecimiento en el prestigioso Mitsukoshi Nihonbashi Main Building de Tokio o el Café Godiva en el prestigioso centro comercial londinense de Harrods, en el cual puedes disfrutar de pasteles, chocolates y bebidas con su ingrediente estrella.

One Respuesta to “Así es la historia de Godiva Chocolatier”
  1. Michael Scott

    He de reconocer que hasta que he leído el artículo desconocía que Godiva existiera; siempre se habla de Lindt, Nestlé, Milka, Ferrero o Valor, cuyo chocolate y productos relacionados con el mismo están en boca de todos (y cuya calidad está fuera de toda duda), pero se ve que esta marca está orientada al consumidores pudientes y premium, no al consumidor con un bolsillo más humilde.

    Nunca está de más conocer un poco más a fondo la industria chocolatera con estos artículos, pues se nos da a conocer una empresa más dentro de la amplia oferta (además de competencia) dentro del sector. Además de su historia, pues siempre es algo didáctico e interesante conocer cómo se gestaron estas empresas que endulzan nuestras vidas, y nunca mejor dicho.

    Interesante, como es habitual 🙂 . Gracias por darla a conocer, así, al menos, sabemos una empresa más que nos ofrece ese producto por el que todos salivamos nada más pensarlo: el chocolate.

    ¡Saludos!

Responder