Así es la historia de las Galletas Príncipe

Por

diciembre 26, 2014Marcas4 Comentarios

Apuesto a que has probado estas galletas alguna vez. Incluso puede que fueran parte de la merienda favorita de tu infancia. Hoy me aventuro a contarte qué hay detrás de las Galletas Príncipe en cuanto a historia se refiere, tal y como hice anteriormente con otras marcas. Incluyo tres fotografías que realicé hace unos días en las que puedes ver una de las variedades de Príncipe (las galletas Maxi Choc) y una bonita taza protagonizada por el actual príncipe y sus compañeros del universo Princeland.

La historia de las Galletas Príncipe

Según nos cuentan en la página Web oficial de Príncipe, allá por el año 1890, un maestro artesano llamado Edouard de Beukelaer preparaba exquisiteces para el Príncipe de Bélgica, que adoraba merendar galletas y chocolate. Fue a raíz de sus gustos que el artesano tuvo la idea de juntar ambos alimentos en uno solo, y con el tiempo, en una bonita ciudad llamada Amberes nació la primera fábrica de Príncipe, en el año 1926.

galletas principe 2014No obstante, no fue hasta 1947 cuando el icónico personaje protagonista de estas galletas fue diseñado. ¡Y tuvieron que pasar 27 años para que la marca llegase a España (1974)! Allí no tardó en convertirse en la galleta rellena de crema de chocolate preferida de millones de niños (y también de sus madres ^^).

Seis años después, en 1980, la marca pasa a formar parte del grupo LU, que poco a poco iba lanzando al mercado variedades del producto original, como las pequeñas galletas con forma de estrella que esconden en su interior crema de leche (Príncipe Estrellas, 2003) o las Galletas Príncipe de doble chocolate (2005).

Galletas PríncipeCon el paso de los años la marca no solo ha seguido ampliando su catálogo de productos; también ha ido modernizando su imagen y mejorando la receta de sus deliciosas galletas reduciendo considerablemente la cantidad de grasas saturadas (2014).

Taza Galletas Príncipe¿Con qué nos sorprenderá LU en el futuro? Les seguiré la pista para manteneros informados/as. Por el momento me despido saboreando mis Maxi Choc que, por cierto, están buenísimas, ¿ya las has probado?

4 Respuestas to “Así es la historia de las Galletas Príncipe”
  1. Kan

    Desde pequeña he amado estas galletas de chocolate, y aunque han pasado años desde que salieron al mercado y su sabor ha sido modificado paulatinamente, siguen siendo mis favoritas para un domingo por la mañana, con un buen tazón de leche.

  2. Cristina

    De donde sacaste la taza? Yo tenía un bolígrafo que era transparente y estaba lleno de un líquido azul y dentro flotaban unas galletitas principe estrella, pero no puedo encontrar ninguna imagen en google y lo quiero ver para recordar 🙁

    • irenukii

      Hola Cristina, la taza me la mandó la marca. Todavía la utilizo aunque poco, para conservarla 🙂 El bolígrafo que describes no me suena de nada, pero qué curioso. Si lo encuentro te digo algo 😉

  3. Alejandro

    Las galletas príncipe desde que cambiaron la receta, cambió el sabor y ya no saben igual, han dejado de gustarme.

Responder