Así nació Chocolates Valor

Por

June 26, 2013Marcas4 Comentarios

valor chocolates

Para hablar de chocolates Valor hemos de trasladarnos a la Villajoyosa del año 1881, un pequeño pueblo costero situado en la provincia de Alicante. Valeriano López Lloret, chocolatero de profesión conocido como señor Valor, inicia allí su camino en el mundo empresarial en la Ermita de San Antonio.

Sus inicios fueron modestos, pues en un principio Valeriano realizaba chocolate por encargo a aquellas familias valencianas que necesitasen de sus servicios. Más tarde, su hijo Vicente se haría cargo de la empresa.

La revolución vino de la mano del molino de malacate, pues reemplazaba la manera de moler el chocolate a través de una noria movida por caballos y, de este modo, lo hacía de forma mecanizada.

Gracias a ello, en 1935 la venta de su chocolate logró extenderse más allá de las pequeñas familias de la provincia y empezó a comercializarse en tiendas.

Con la llegada de la electricidad el pequeño negocio familiar empieza a expandirse, dando empleo a varias personas del municipio. Desgraciadamente, y debido a la Guerra Civil Española, la actividad de Chocolates Valor estuvo parada durante un tiempo.

En 1964 se funda una nueva fábrica en Partida de Mediases, en la misma Villajoyosa, posibilitando a la empresa incrementar el proceso de producción y mejorar la calidad de sus chocolates.

Un placer para los sentidos

chocolates valorChocolates Valor creó su primera chocolatería en nuestro país en 1984, con la intención de atraer al consumidor  su producto y su filosofía de calidad en su amplia gama de productos. En ellas, podemos  degustar una amplia variedad de chocolates a la taza, helados, y especialidades de la casa como granizados o batidos.

La fábrica fue creciendo hasta 1995, donde comenzaron a comercializar bombones, así como a exportar a países como Argentina o Japón. Desde entonces no han dejado de ser protagonistas con colaboraciones, anuncios de televisión…

En 2006 tuvo lugar el 125 Aniversario de Chocolates Valor, y los Príncipes de Asturias visitaron las instalaciones de Villajoyosa, que inauguraba la galería de arte en chocolate.

Años más tarde, ya acercándonos a la actualidad, Chocolates Valor tuvo el honor de recibir uno de los premios más prestigiosos del sector: el “2011 European Candy Kettle Award“.

A día de hoy, además de las chocolaterías, también dispone de una tienda donde ofrecen sus productos: Tabletas de chocolate de diversos sabores y texturas, bombones artesanales, artículos para repostería, o una gama gourmet para los más golosos.

Si esta experiencia sabe a poco, Chocolates Valor ofrece la posibilidad de visitar el museo del chocolate, donde se da a conocer el proceso industrial del chocolate, su historia y los inicios de la empresa.

A propósito, “hablando” de Chocolates Valor, hace poco lanzaron una nueva gama denominada Crocan, que podéis ver en la siguiente imagen:

crocan chocolates valorComo veis se trata de una auténtica explosión de sabor, una combinación de delicioso chocolate y crujientes MisterCorn.

Para más información, te recomiendo echar un vistazo a su sitio Web (Valor.es), donde podrás encontrar toda su gama de productos, recetas, su historia de desde su inicio a la actualidad… ¡incluso tu Chocolatería Valor más cercana!

4 Respuestas to “Así nació Chocolates Valor”
  1. Michael Scott

    Mira que a mí me pirra el chocolate, además, conozco Villajoyosa desde que era crío… ¡y todavía no he pisado el museo!

    Hace poco estuve a punto de probar el crocan, pero mi delicado estado de salud me lo impidió. Eso sí, varios familiares míos me ponen los dientes largos cada vez que van a la chocolatería o a la tienda (sea la época del año que sea), pues todo lo que hay está buenísimo.

    Se agradece que aparezcan artículos así, de esta forma podemos saber qué hay detrás de cada compañía o empresa más allá de los productos que nos ofrecen cada una.

    ¡Saludos!

  2. irmina

    Me gusta conocer este tipo de historias. Gracias por compartir.
    El nuevo ya he tenido el gusto de probarlo y me gusta mucho.
    Un saludo.

  3. Jorge

    Dónde se puede comprar chocolate Valor en Buenos Aires?

    Gracias

  4. Vicente

    Saludos: Tengo 73 años y allá por los años 50 yo solía comer unas onzas de chocolate Valor, con las cuales me regalaban unos tebeos chiquitos, que se titulaban Diego Valor “el piloto del espacio” o “el piloto del futuro”.
    Podrían indicarme si abría alguna manera de acceder a alguna colección de estos tebeos.
    Les quedaría muy agradecido.

Responder