Así es la historia de los cereales Chocapic

Por

January 16, 2013Marcas5 Comentarios

Hemos de trasladarnos hasta 1984 para hablar de Chocapic. En ese año, fue en el que nacieron estos famosos cereales de Nestlé.

cereales chocapic

Los cereales Chocapic, que fueron los primeros cereales de chocolate producidos en la fábrica de la Penilla (Santander, España), vieron la luz bajo el lema “Buenos días, desayuno“. Con él, la compañía agroalimentaria más grande del mundo concienciaba a sus consumidores de la importancia de desayunar bien para empezar el día con energía.

Dos años después, en 1986, la producción de estos cereales se traslada a Francia, más concretamente a Rumilly, y en 1990, General Mills se une a Nestlé creando una Sociedad Anónima llamada “Cereal Partners“.

logo chocapicEs entonces cuando la marca Chocopic (que así se llamaba en sus inicios realmente) comienza una nueva etapa, y el perro más aventurero (Pico) comienza a aparecer en los packs de cereales.

¿Que qué ocurre después? Chocopic cambia de nombre, denominándose tal y como lo conocemos en la actualidad, es decir, Chocapic. También cobra más relevancia su mascota, que en cuestión de semanas se hace famoso en televisión.

Y de 1990 hasta 2006, donde Nestlé lanzó los copos de chocolate con leche mezclados con copos de chocolate blanco conocidos como Chocapic Duo. Tres años después, 2009, la producción de Chocapic se trasladó a Portugal (Avanca) y lanza la última aportación de la familia Chocapic; Chocapic Pepitas.

5 Respuestas to “Así es la historia de los cereales Chocapic”
  1. Platero

    Los Chocapic están como los Chocos de Kellogs, aunque yo siempre he sido más de los Choco Krispies, ya que los Chocos son de chocolate muy puro, y éstos últimos más tipo chocolate con leche. Aunque las mujeres preferís siempre el chocolate negro, negro…no sé por qué.

    • irenukii

      A mi no me gusta el negro, aunque no le hago ascos en forma de conguito jajaja… de los cuales he de hacer otro post por cierto, ¡estos también tienen su historia!

      ¡Un abrazote!

  2. Michael Scott

    A mí con los Chocapic me pasa algo raro: desde que empezaron a meterle a todo fibra (cereales en su mayoría), cuando compro vale… la primera vez muy bien, saben a chocolate, pero tras la segunda cata me saben a cartón xDD.

    Se nota que las cosas cuando pasan cierto tiempo cambian… a peor. Sino el que haya comido Phoskitos alguna vez (a finales de los 80) sabrá lo que digo.

    ¡Un saludo!

  3. Platero

    Yo he comido Phoskitos de principios, mediados y finales de los 80, ja, ja. Cuando era pequeño los compañeros de clase decían que lo blanco de dentro era droga. Mira que los críos son malos…

    • irenukii

      jajaja qué salaos, yo comía de pequeña también ^^

Responder