Brownie de Fresas con Chocolate

Por

January 2, 2019RecetasSin comentarios

En esta ocasión, un brownie fresco y afrutado se une a las recetas ya publicadas en este dulce blog. Esta la puedes preparar el próximo mes de febrero, para el famoso Día de San Valentín. 💕

Se trata de un delicioso bizcocho de fresas con chocolate más conocido como brownie; su receta y nombre (por su color, “brown”) nacieron de hecho en Estados Unidos. Pero esto ya lo dejo para un post sobre su origen, del estilo de El origen de la Tarta Sacher 😉

Tiempo de preparación: 2 horas y 50 minutos
Para:
25 porciones
Dificultad: Fácil

Para los brownies

  • 200 gr de chocolate para repostería (previamente picado)
  • 113 gr de mantequilla (sin sal)
  • 18 gr de chocolate en polvo
  • 3 huevos grandes
  • 250 gr de azúcar
  • 10 ml de extracto de vainilla
  • 125 gr de harina
  • 2,5 gr de sal

Para la cobertura

  • 150 gr de fresas (cortadas en daditos)
  • 90 gr de perlas de chocolate
  • 15 gr de mantequilla

Preparación

1. Precalienta el horno a 180 grados durante 15 minutos. Engrasa un molde rectangular de 20 cm con un poco de aceite y reserva.
2. Incorpora el chocolate picado en un cazo y deja que se derrita a fuego lento. Cuando esté derretido, agrega la mantequilla y remueve con paciencia hasta conseguir una textura suave y cremosa. Retira del fuego y añade el cacao en polvo y mezcla hasta que se haya integrado. Deja que se enfríe el chocolate mientras continúas con la receta.
3. En un bol, bate los huevos junto el azúcar, el extracto de vainilla y la sal hasta conseguir una textura homogénea. Cuando esté bien batido, incorpora el chocolate y remueve hasta que se haya integrado. Añade  la harina poco a poco hasta conseguir una masa de chocolate cremosa y espesa.
4. Vierte la masa de chocolate al molde previamente engrasado repartiéndolo de manera equitativa. Una vez asentado en el molde, hornéalo durante unos 35 o 40 minutos. Si quieres saber que está cocinado, puedes pinchar con un palillo y, si este sale con un poco de migas, es que ya puedes sacarlo del horno. Deja enfriar durante unas dos horas el brownie de chocolate a temperatura ambiente.
5. Cuando el brownie se haya enfriado, reparte las fresas cortadas en dados por encima. Derrite las perlas de chocolate en el microondas (en pequeñas tandas de 30 segundos, para evitar que se queme). Vierte el chocolate derretido por encima de las fresas y deja que se enfríe en la nevera durante al menos 1 hora.
6. Transcurrido el tiempo de enfriado, saca este apetitoso brownie del frigorífico y sirve.

¡Buen provecho!

Consejo: Este apetitoso brownie puede durar perfectamente 4 días, guardado en un recipiente hermético en el frigorífico. De hecho… ¡está todavía más delicioso si los mantienes frío de un día para otro!

Una idea original de Haley, de if you give a blonde a kitchen.

Responder