Brownie de Chocolate con Naranja

Por

junio 18, 2018RecetasSin comentarios

¿Te gusta la naranja? En caso afirmativo, te conquistará el sabor de este brownie de chocolate anaranjado, bastante fácil de preparar. Por cierto, ¿conoces todos lo que la naranja aporta a tu salud? 😉

Tiempo de preparación: 1 hora y 5 minutos
Para: de 9 a 16 porciones
Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • Naranja en almíbar (o 2 naranjas + 100 gr de azúcar)
  • 200 gr de chocolate de repostería (recomendable con un mínimo de 70% de cacao)
  • 15 ml de aceite de coco
  • 70 gr de harina de almendra
  • 45 gr de harina de trigo sarraceno
  • 22 gr de maicena
  • 3,75 gr de levadura Royal de repostería
  • 4 claras de huevo
  • 125 gr de azúcar glas

Preparación

1. Pon un poco de agua a hervir en un cazo. Cuando empiece a burbujear, sumerge las dos naranjas durante unos segundos.
2. Saca las naranjas del cazo, pártelas en rodajas y reserva.
3. Incorpora 250 ml de agua y el azúcar en una olla mediana. Añade las naranjas y cuécelas durante una hora – o hasta que veas que las rodajas están suaves y semi transparentes -.
4. Escurre las rodajas de naranja con papel de cocina, para evitar que estén húmedas a la hora de ponerlas en el brownie.
5. En un recipiente apto para microondas, agrega el chocolate partido en trozos y caliéntalo en tandas de 30 segundos para evitar que se queme.
6. Una vez derretido, añade el aceite de coco y remueve con paciencia hasta que ambos ingredientes se integren. Mientras, deja que se enfríe el chocolate a temperatura ambiente y continúa con la receta.
7. En un bol, mezcla la harina de almendras con la maicena, la harina de trigo sarraceno y la levadura Royal de repostería. Mueve con paciencia hasta que todos los ingredientes se integren.
8. Precalienta el horno a 180 grados durante 15 minutos.
9. Engrasa un molde apto para el horno con un poco de aceite.
10. Agrega las claras de huevo en un recipiente adecuado y, con ayuda de unas varillas de cocina, bátelas con paciencia con movimientos envolventes mientras agregas poco a poco el azúcar glas. Continúa batiendo hasta conseguir unos picos firmes.
11. Añade la mezcla de harinas y levadura Royal a las claras de huevo y mezcla con movimientos envolventes hasta que se hayan integrado los ingredientes.
12. Incorpora el chocolate derretido hasta conseguir una textura parecida a la mantequilla.
13. Pica 6 rodajas de naranja y escúrrelas para evitar el exceso de humedad. Una vez secas, añádelas a la mezcla de chocolate y remueve con paciencia hasta que se hayan integrado.
14. Vuelca la mezcla en el molde, y decora por encima con un par de rodajas de naranja. No es necesario cubrir todo el brownie con naranja, pues si lo haces conseguirás una textura crujiente. También puedes agregarlas al final, justo antes de servir.
15. Hornea el brownie durante 30 minutos. Para comprobar su punto de cocción, puedes pinchar con un palillo de cocina; cuando salga limpio, está perfectamente horneado.
16. Transcurrido el tiempo de horneado, deja reposar a temperatura ambiente durante al menos 10 minutos y listo.

¡Buen provecho!

Una idea original de Lazy Cat Kitchen.

Responder