Si te gustó el bizcocho de chocolate con frutos rojos que publiqué en 2014, te agradará también este otro de chocolate y naranja. ¡Toma nota de cómo se prepara!
Para: 8 personas
Tiempo de preparación: 55 minutos
Dificultad: Media
Ingredientes
- 180 gr de chocolate negro fondant
- 6 huevos
- 170 gr de almendra molida
- 90 gr de mantequilla
- 135 gr de azúcar
- 1 naranja grande
- Un poco de sal
Preparación
1. Precalienta el horno a 180º.
2. Lava y seca la naranja y ralla su piel evitando la parte blanca.
3. Trocea o ralla el chocolate (lo que prefieras) y corta 80 gr de mantequilla en dados pequeños. A continuación, dispón ambos ingredientes en un cazo pequeño y caliente a fuego lento, removiendo con una espátula hasta que se derritan y resulte una mezcla suave y homogénea.
4. Casca los huevos separando las yemas de las claras y bate las primeras con el azúcar hasta lograr una preparación blanquecina. Agrégalas a la mezcla anterior sin dejar de batir y añade dos cucharadas pequeñas de la ralladura de naranja y la almendra molida.
5. Cuando se integren las yemas, monta las claras a punto de nieve firme con la sal y añádelas a la preparación lentamente, con movimiento envolventes para que no pierdan volumen.
6. Unta el molde escogido con la mantequilla que te ha sobrado y rellenalo con la masa obtenida llevándolo al horno por 35 minutos. Hasta que su superficie se dore.
7. Retira el bizcocho del horno y espera a que se temple para desmoldar cuidadosamente, pasarlo a una rejilla y dejar que se enfríe.
8. Dispón la mermelada en un cazo pequeño, añade unas gotas de agua y calienta por unos instantes para conseguir que se licue.
9. Pincela entonces la superficie del bizcocho y listo.
¡Buen provecho!
Nota: Puedes adornar tu creación con naranjas confitadas.