Así es la historia del Cola Cao

Por

abril 27, 2013Marcas2 Comentarios

cola cao¿Quién no toma un vaso de leche y lo acompaña con unas cucharadas de Cola Cao? Lo habrás hecho alguna vez, casi seguro.

Este producto tan familiar para todos nosotros nació en 1940, cuando José Ignacio Ferrero Cabanach y José María Ventura Mallofré fundan la empresa Nutrexpa S.A en Barcelona, en el popular barrio de Gràcia.

Por aquel entonces sólo elaboraban productos como Miel de la Granja San Francisco, crema de cacao y flanes o levaduras Gloria.

No fue hasta 1945 cuando la empresa registró el producto que le haría famosa, el Cola Cao. En los años 50 el producto estrella comenzó una verdadera revolución en materia publicitaria, creando la famosa canción del negrito que todo el mundo conoce.

La canción se emitía en el medio de mayor difusión para la época, la radio, patrocinando una de las radionovelas emitidas en la Cadena Ser.

cola cao con leche

Gracias a esta maniobra publicitaria la canción logró una popularidad sin precedentes, ayudando sin duda a las ventas del producto. Desde entonces y hasta la actualidad los medios de comunicación han formado una de las bases más sólidas por las que la marca es reconocida.

cola cao nuevo diseñoEn 2007 Nutrexpa apostó por renovar la imagen de la marca Cola Cao sin perder de vista el característico bote amarillo con tapa roja pero dotándole de un diseño más atractivo y actual.

También se aprovechó para lanzar al mercado otra gama de productos como Cola Cao Turbo – más fácil de disolver en leche fría y sin formar grumos -, Cola Cao Cerosin azúcares añadidos y con el mismo sabor de siempre – o Cola Cao Energy, el Cola Cao de siempre para tomar en cualquier momento y lugar.

2 Respuestas to “Así es la historia del Cola Cao”
  1. Alberto

    Las variantes del Colacao no saben igual que el original ni de casualidad, especialmente las 0%. La de Fibra (al menos la que vendían antes sin ser 0%) sí sabía igual un poco más amargo, pero los inventos nuevos sin azúcares ni grasas no saben a nada (a nada que me guste xD).

  2. alejandro

    me acuerdo cuando mi abuela me decia quieres un cola cao?

Responder