Así es la historia de Nestlé

Por

febrero 15, 2013Marcas5 Comentarios

nestle

Si hablamos de Nestlé, a todo el mundo nos vendrá a la cabeza multitud de productos: tabletas de chocolate, helados, postres y un sinfín de artículos que gracias a su calidad y confianza en el consumidor se ha convertido en una de las marcas líderes a nivel mundial.

Los bebés, piedra angular para la formación de un imperio

La compañía Nestlé fue fundada por el químico alemán Henri Nestlé en 1866, el cual estaba afincado en Vevey – Suiza – cuando tenía tan sólo 21 años de edad. Su gran inventiva e inquietud le llevó a crear un producto alimenticio para bebés: una harina a base de leche y cereales tostados, destinado para aquellos lactantes que no podían ser alimentados por sus propias madres.

nestle postre lacteo

La harina lacteada Nestlé fue un rotundo éxito a nivel mundial, lo que posibilitó en 1905 a la joven empresa fusionarse con la Anglo-Swiss Condensed Milk Company que, a pesar de ser una empresa más importante, mantuvieron el nombre de la pequeña por ser más conocida pese a su corta existencia empresarial.

Durante la Segunda Guerra Mundial la empresa sufrió las consecuencias del conflicto bélico, pero gracias a la creación en 1938 de Nescafé – café soluble instantáneo – la empresa siguió a flote debido, en gran parte, a la inclusión de dicha bebida en las raciones del ejército americano.

Tras el fin de la guerra, Nestlé tuvo un notable crecimiento, expandiéndose gracias a la compra y fusión de varias compañías como Maggi  en 1947, Crosse & Blackwell en 1950 o Findus en 1963 – entre otras muchas – empezando a crear parte de una industria alimenticia que aún se sostiene a día de hoy, abarcando desde chocolates, helados, cafés, productos culinarios, bebidas e incluso comida para animales.

Un logo que nos es familiar

nestleLa imagen de esta empresa  no surgió de una idea, más bien del propio creador de la compañía: La palabra Nestlé significa pequeño nido en el dialecto de la región de donde es originario Henri, dando forma al símbolo icónico que todo el mundo conoce alrededor del mundo. El nido simboliza atención, calor y valores – premisas que siguen siendo fundamentales para la empresa -. También es símbolo de garantía y calidad para toda la familia.

El lema A gusto con la vida viene a remarcar aún más el objetivo de la empresa de ofrecer productos respetuosos con el medio ambiente.

5 Respuestas to “Así es la historia de Nestlé”
  1. Michael Scott

    Interesante historia, no sabía que a raíz de algo tan básico como la leche materna se consiguiese fama a nivel internacional.

    ¡Un saludo!

  2. Reyna Perez

    Quiero dar una opinión respecto al café capuchino original que venden en las tiendas oxxo

    ustedes ofrecen café con diferentes sabores , moka, que tiene chocolate, vainilla, y a veces algún sabor diferente
    y el café latte y el capuchino original
    es decepcionante querer tomar un capuchino original y a la hora de probarlo sabe a chocolate y a vainilla, la verdad si quisiera uno con sabor a chocolate compraría el moka, o si quisiera uno con sabor a vainilla compraría el de vainilla
    otra sugerencia: tenemos problemas de obesidad en el país
    nos ayudaría mucho si ustedes hicieran el capuchino original sin azúcar así el consumidor podría decidir si lo toma con azúcar o con endulzante artificial o solo, así promoverían ustedes la salud de nuestro país
    gracias por su atención
    Reyna

  3. Blanca Gaviria

    Admirable historia!

  4. Anabel Arroyo

    Buen día,

    Yo estoy muy contenta con sus productos, pero, quisiera proponerles algo que creo sería de gran ayuda para nuestro planeta, yo tengo 2 hijos y me preocupa de alguna manera su futuro en cuestiones ambientales. Mi propuesta es en que pusieran dispensadores de algunos productos como son los de lata y botes, en que cada persona lleve su lata o bote a rellenar, como si fuera una máquina de dulces o como cuando vas y pagas tú boleto de estacionamiento. Creo que sería una buena idea.

    Saludos.

    • irenukii

      ¡Hola Anabel!

      Qué buena idea. Ojalá pase por aquí Nestlé y te lea 🙂 Se la he comentado a un amigo, y me ha dicho que hace años se vendía a granel :O Yo no llegué a vivirlo, una pena.

      Un fuerte abrazo desde Valencia.

Responder