Todo sobre Nocilla

Por

August 26, 2013Marcas1 Comentario

¿Quién no ha merendado durante su niñez con unas rebanadas de pan cubiertas de suculenta Nocilla? No lo niegues, porque seguro que has cometido alguna vez este pecado tan dulce.

Un poco de historia de Nocilla

nocillaLa historia de esta crema de cacao tan familiar para nosotros se remonta a finales de los 60, cuando la empresa Starlux quiso lanzar un producto que hiciese competencia directa en nuestro país con la famosa Nutella, que fue creada en 1963 por Pietro Ferrero, basándose en una preparación típica de la región del Piamonte italiano, la pasta guianduia.

Los ingredientes básicos de la Nocilla fueron leche, cacao, avellanas y azúcar, pese a que la masa de la Nocilla posee menos avellanas que la propia Nutella. Su característico e intenso sabor a chocolate hizo que este producto ganase una rápida popularidad en nuestro país, y se convirtiese en una de las marcas líderes del sector.

Gracias a la fama adquirida, Nocilla comenzó una intensa campaña para apoyar y patrocinar eventos deportivos y actividades infantiles, además de apostar fuerte con campañas publicitarias con eslóganes tan originales como ¡Qué merendilla!, posicionándose así por encima de Nutella sin que hubiese rival alguno.

A lo largo de su historia Nocilla ha pasado por diversas empresas. En 1997 Startlux vendió la marca a la empresa Knorr, que forma parte del grupo Unilever. Cinco años después Nocilla fue vendida al grupo Nutrexpa, empresa conocida por ser el fabricante del Cola Cao o los deliciosos Phoskitos.

Sus vasos, una seña de identidad

nocilla

Cuando hablamos de Nocilla, a todo el mundo nos viene a la cabeza su característico envase, un vaso con una tapa de color rojo. Y no lo niegues, ¿quién no ha reutilizado los vasos de Nocilla en su casa? Es una costumbre muy popular que seguro que tú has hecho en más de una ocasión.

Además, de vez en cuando, se puede disfrutar de diversas decoraciones en los vasos, con diseños de reputados artistas como  Agatha Ruiz de la Prada y Jordi Labanda, o de dibujos animados como Doraemon, Los Simpsons, Hello Kitty o las Bratz.

Productos

flakes nocillaNocilla es conocida por todos por ser la crema de cacao de nuestra infancia. A parte de la conocida Nocilla original con sus ingredientes tan populares, también disponemos de otras dos variedades, como la Nocilla Duo con cacao y leche, o Nocilla leche, que es ideal para aquellos golosos que busquen otro sabor diferente.

Asimismo, Nocilla también tiene otra gama de productos como Nocilla Sticks, palitos de pan para mojar con crema de cacao, ideales para disfrutarlos en cualquier lugar, y los Flakes de Nocilla, unas pequeñas galletas rellenas de Nocilla y bolas de cereales que son puro vicio. ¡Cuando empiezas con una no querrás parar!

¿Puedo hacer mi propia Nocilla en casa?

Si eres amante del dulce y la repostería, tienes la posibilidad de poder hacer tu propia Nocilla casera, y dar rienda suelta a ese niño que todos llevamos dentro. ¿Preparado para chuparte los dedos?

Cómo hacer Nocilla casera

nocilla casera

Ingredientes

  • 100 gramos de avellanas tostadas sin piel
  • 100 gramos de chocolate con leche
  • 100 gramos de chocolate blanco
  • 100 gramos de chocolate Foundant
  • Medio vaso de aceite de girasol
  • Medio vaso de leche
  • 100 gramos de azúcar (opcional)

Preparación

1. Tritura las avellanas hasta dejarlas totalmente molidas con ayuda de un picador de cocina o un mortero.

2. Parte los chocolates en trozos bien pequeños.

3. Pon al baño María un recipiente con la leche, el aceite y el azúcar junto a los trozos de chocolate. Ve removiendo a fuego lento sin parar, con cuidado de no quemar el chocolate.

4. Cuando se funda el chocolate y todo sea una crema espesa, agrega las avellanas molidas y continúa removiendo hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado.

5. Retira del fuego, ponla en un bote y deja enfriar la Nocilla casera.

¡Buen provecho!

Consejo: Si quieres una textura más espesa, deja la crema en la nevera hasta que esté bien fría. En cambio, si quieres conseguir una textura líquida, no le pongas azúcar.

One Respuesta to “Todo sobre Nocilla”
  1. Carlos Nuñez

    Parece sencillo….

Responder