¿A quién no le gusta el chocolate a la taza? Es un placer disfrutarlo para desayunar con bizcocho de soletilla, galletas o churros, pero más aún cuando se lo prepara uno mismo. A continuación os dejo la receta de un buen chocolate casero ideal para chuparse los dedos.
Tiempo preparación: Unos 10 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes
- 250 ml. de leche por persona (1 vaso de agua)
- 150 gr. de chocolate especial para postres (15 cucharadas soperas aproximádamente)
- Azúcar al gusto
- 1 cucharada de maicena (opcional)
Preparación
1. Pon en un cazo la leche y llevarla a ebullición a fuego medio, con cuidado de que no aparezcan grumos.
2. Seguidamente, y sin retirar la cazuela del fuego, añade el chocolate sin parar de remover la leche con un utensilio de madera.
3. Cuando ambos ingredientes estén bien mezclados, prueba a ver si el chocolate está en su punto o lo quieres más dulce, en cuyo caso tendrás que añadir azúcar al gusto, y continuar removiendo.
4. Si te apetece un chocolate espeso, agrega una cucharada de maicena.
5. Por último, sirve el chocolate en una buena taza. Puedes acompañarlo con el dulce que más te guste.
¡Buen provecho!
Para mí que soy chocoadicta reconocida esta página es toda una tentación.
Un saludo
La verdad es que un chocolate casero con churros una mañana de domingo con la familia o a la vuelta de salir de fiesta… resucita a los muertos.
Lo malo para nosotros es que está demasiado bueno y una vez que empiezas cuesta parar, siempre mejor tomarlo en una taza y limitarlo a eso.
Y por cierto, si en casa os acompaña un perro no le déis de comer chocolate ya que para ellos es un tóxico, contiene teobromina y puede hasta dejarles ciegos, por eso… mucho cuidado con vuestros perros.