Predicen que en 20 años, el chocolate será tan caro como el caviar

Por

septiembre 20, 2014Noticias1 Comentario

chocolate lindtTodo apunta a que el chocolate volverá a ser un alimento de lujo, como hace siglos cuando valientes viajeros se aventuraban rumbo a territorios desconocidos para descubrir nuevos territorios y materias que en Europa no tenían cabida y se comercializaban a precio de oro.

A día de hoy es un producto asequible, pero la cosa podría cambiar en dos décadas a juzgar por las siguientes declaraciones de John Mason, responsable de la Organización para la Conservación de la Naturaleza en Ghana.

En 20 años, el chocolate será como el caviar. Se volverá tan raro y tan caro que el ciudadano medio no será capaz de pagarlo.

En un programa de la British Broadcasting Corporation (BBC) comentaron que una tableta de chocolate podría superar entonces los 9 euros, nueve veces más de lo que cuesta ahora.

Thomas Dietsch, otro experto en el asunto, ha afirmado que es complicado para los productores atajar las plagas y las pérdidas económicas que estas originan, así como que es difícil mantener la producción en altos niveles en una parcela de tierra en particular cuando a causa de los problemas de plagas, la plantación debe de ser renovada por completo. Además afirma que existe otro desafío; el cacao está compitiendo por el espacio agrícola con otras materias primas como el aceite de palma, que es cada vez más requerido ante la demanda de biocombustible.

El tiempo será el encargado de demostrar qué vida le depara a este preciado producto que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: su pasta de cacao y la manteca de cacao.

One Respuesta to “Predicen que en 20 años, el chocolate será tan caro como el caviar”
  1. Felix Redondo

    Pues si la predicción es cierta, ¡Adiós al chocolate! Esperemos que no suba también el precio del café… que entonces ya si que la tenemos buena.

Responder