Ferrero busca a 60 catadores de chocolate

Por

August 3, 2018NoticiasSin comentarios

Una vez más Ferrero protagoniza el apartado Noticias de De Chocolate. Esta vez, con uno de los mejores comunicados que podrían recibir los amantes del chocolate: cobrar por catarlo. Y es que el grupo italiano Ferrero, ha puesto en marcha una original iniciativa que consiste en seleccionar a 60 personas sin experiencia en la cata, para degustar los ingredientes que conforman su gama de productos, entre los que podemos encontrar la conocida crema de avellana Nutella, la línea de Ferrero Rocher o los Huevos Kinder, tan queridos por los más pequeños.

Es la primera vez que esta empresa especializada en dulces elaborados con chocolate, lanza una oferta tan singular y, por supuesto, no ha pasado desapercibida a través de las redes sociales, donde se ha hecho viral en cuestión de horas.

Tanto en este sector como en otros, este trabajo es realizado por personal interino especializado en la cata de productos, sin embargo, en esta ocasión como mencionaba al inicio del artículo, los puestos que se ofrecen son para personas “corrientes”.

Esta peculiar idea ha sido iniciada por el equipo de investigación y desarrollo de Ferrero, que pretende que sus seleccionados eduquen su olfato, su gusto y la manera en que lo expresan. Entre los ingredientes a probar estarán el cacao y la avellana en polvo.

Los afortunados tendrán que estudiar durante tres meses (a partir de septiembre) y, tras su formación, solo 40 serán los contratados para el puesto de trabajo. El trabajo se llevará a cabo en la sede de Ferrero en la localidad de Alba, al norte de Italia, y la jornada de los catadores será de 4 horas semanales. Por si te interesa, aquí está la convocatoria.

El grupo Ferrero cuenta con 60 años de experiencia y es el tercer mayor fabricante de dulces elaborados con cacao. Además, duplicó sus ingresos en diez años superando los diez mil millones de euros de facturación. Estos datos han sido posibles gracias a su expansión; actualmente cuenta con 22 plantas de producción y con más de 30.000 empleados asalariados.

Responder