Si hay algo que todo el mundo comparte, es la gran capacidad de inventar excusas que justifiquen «pequeños» deslices, como puede ser caer en la tentación de degustar lentamente un buen trozo de chocolate. Hoy te regalo un buen motivo para pecar, con este artículo centrado en un estudio realizado en 2009 por varios científicos de la Universidad de Northumbria.
Este equipo de investigación afirmó que una bebida de chocolate caliente de 500 gramos de flavonoides es capaz de mejorar tu rendimiento a la hora de resolver un problema matemático. ¿Qué como llegaron a esta conclusión? Obligando a los participantes del estudio a contar de tres en tres hacia atrás a partir de un número aleatorio.
La conclusión que sacaron entonces fue que el chocolate incrementa el flujo sanguíneo al córtex cerebral, la parte responsable de la gestión de problemas complejos, brindando de una mayor facilidad para resolver problemas a las personas que disfrutan de este delicioso manjar.
La parte negativa del asunto es que ese superávit de inteligencia podría tener una consecuencia nefasta para tu salud: engordarías bastante dado que esa cantidad de flavonoides equivalen a, nada más y nada menos que, cinco barras de chocolate enteras. Claro que, teniendo en cuenta lo poco que engorda el chocolate (negro y puro, todo sea dicho), llevando una vida sana, más de uno/a podría permitírselo.
Y si no te convence este motivo, echa un vistazo a estos otros:
Chocolate, por mil razones 😉
Con la dieta tan estricta que llevo, me estoy volviendo idiota. espero solucionarlo a tabletazos. jiji