Dos tazas de chocolate caliente ayudan a mantener el cerebro sano

tazas de chocolate calienteO al menos, eso dice la revista “Neurology” este mes. Los beneficios del chocolate en nuestra saludque no son pocos – colaboran a la hora de mantener un cerebro sano, “despierto” y en forma, sobre todo, en personas mayores.

El estudio llevado a cabo gracias a sesenta ancianos voluntarios de edades comprendidas entre los 70 y 75 años, determinó que el cacao es capaz de mejorar el paso de la sangre al cerebro, favoreciendo también las habilidades cognitivas y el lenguaje.

Durante todo un mes, estas personas de tercera edad tomaron dos tazas de chocolate caliente – se les prohibió consumirlo de cualquier otra forma -, y se sometieron a diferentes pruebas de memoria, para comprobar que aquellas con el riego sanguíneo dañado no sólo lo habían mejorado considerablemente (un 8.3%), también superaban las pruebas con mayor fluidez.

Sin embargo, las personas con flujo sanguíneo normal no notaron ningún cambio.

Según los creadores de esta investigación, consumir dos tazas de chocolate caliente al día puede ayudar a minimizar el daño vascular cerebral en enfermedades neurodegenrativas, claro que, se necesitan más estudios para confirmarlo de forma definitiva.

Sin respuestas to “Dos tazas de chocolate caliente ayudan a mantener el cerebro sano”

Responder