El chocolate, en peligro de extinción

Por

abril 20, 2014Noticias2 Comentarios

CacaoEl chocolate se podría encontrar en crisis en el año 2020 debido a la fuerte demanda que está sufriendo. Esta demanda proviene, en gran parte, de China, donde el mercado de este producto crece a pasos agigantados.

El crecimiento del gusto por el chocolate que están sufriendo en este gran país, está forzando a elevar considerablemente el precio que tiene este producto, con la posibilidad de incluso llegar al momento en que la producción del cacao se vuelva insostenible.

Así pues, es muy probable que los productores de chocolate se vean obligados a reducir considerablemente la cantidad de cacao utilizada, intentando reducir la proporción con otros productos como frutos secos o frutas.

Según podemos leer en la siguiente publicación de dailymail, estudios realizados por la Organización Internacional del Cacao indican que podríamos encontrarnos con un déficit de 150.000 toneladas de la cantidad de granos de cacao producidos en 2014.

En África y América, más de 11 millones de personas viven exclusivamente de la producción del cacao, ganando al día alrededor de los dos euros, sueldo que únicamente les es suficiente para sobrevivir. En algunos casos, los agricultores se ven obligados a cambiar sus cosechas por otras que les rentan más, como por ejemplo plantas orientadas a la producción de biocarburante.

Estos datos nos indican que las comunidades productoras del cacao han de ser ayudadas económicamente, con el fin de incentivar la producción del mismo. De lo contrario, el mundo podría quedarse sin chocolate.

2 Respuestas to “El chocolate, en peligro de extinción”
  1. BAUS

    …don’t sorry. Ya recién crearon una mega-empresa productora del cacao para dar sustento tamaña demanda.

Responder