El cacao por fin tiene edad: 10 millones de años

Por

noviembre 11, 2015Noticias1 Comentario

El chocolate, uno de los productos más consumidos a nivel mundial y que genera unos beneficios aproximados de 93.000 millones de euros cada año, está estancado a nivel genético, pues la carencia de variedad de cacao lo hace un alimento endeble a cualquier tipo de cambio climático o epidemia.

cacaoteroEsta es la conclusión a la que han llegado varios investigadores de la Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia), ya que el cacao (conocido también como Theobroma cacao) tiene 10 millones de años de antigüedad y no se conoce diversidad a nivel evolutivo. Eso sí, el futuro de la industria del chocolate no corre peligro.

El estudio de este trabajo puede consultarse en la revista Frontiers in Ecology and Evolution y nos da a conocer diversos detalles muy curiosos como lo es el hecho de ser uno de los motores económicos de la agricultura en América Latina, o que gracias a esta investigación se puede conocer mejor el árbol genealógico del chocolate y así ayudar a un mejor desarrollo de la industria chocolatera.

Fuente: sinc

One Respuesta to “El cacao por fin tiene edad: 10 millones de años”
  1. Manu

    Feliz cumpleaños, choco. 🙂

Responder