Crean un chocolate capaz de aguantar 38ºC sin derretirse

Por

enero 6, 2016Noticias1 Comentario

Uno de los quebraderos de cabeza en la industria chocolatera es que el chocolate pueda aguantar altas temperaturas, sin llegar al punto de derretirse a temperatura ambiente.

Esta pesadilla de muchos maestros chocolateros ha dejado de ser una utopía gracias a la empresa suiza Barry Callebaut, que ha empezado a comercializar un chocolate capaz de soportar 38 grados de temperatura, lo que viene siendo 4 grados más que el chocolate convencional.

barry callebaut chocolate

Este nuevo chocolate suizo abrirá las puertas a mercados donde la temperatura obstaculiza su venta – como ocurre en Asia y Oriente Medio -, evitando que el chocolate tenga un precio más elevado de lo habitual a causa del proceso de almacenamiento y su posterior distribución.

El responsable de este genial descubrimiento ha sido Frederic Depypere, director de I+D de la compañía suiza, que gestó este nuevo producto durante un viaje realizado a China donde, para su desgracia, se le derritió el chocolate que llevaba consigo.

Como es obvio en toda industria, gigantes como Nestlé, Cadbury o Hershey’s tienen en mente seguir los pasos de Barry Callebaut, creando un chocolate capaz de soportar 40 grados de temperatura. Su comercialización no se prevé hasta dentro de unos años.

One Respuesta to “Crean un chocolate capaz de aguantar 38ºC sin derretirse”
  1. Abadia

    Increíble!!! En nuestra fabrica de bombones y chocolates lo tendremos muy en cuenta ya que es una noticia revolucionaria en nuestro mundo dulce y negro 🙂

Responder