El chocolate, gran debilidad de muchos/as de nosotros/as, también es bueno para nuestro cabello, y así lo corroboran un gran número de estudios.
Hace un tiempo escribí un artículo sobre chocolaterapia (que podéis leer si en su día no conocíais dechocolate.net) en el que mencioné los beneficios que puede llegar a tener este famoso dulce en nuestro cuerpo. Resulta que también es buena para nuestro pelo, la terapia ideal para aquellas personas que siempre están quejándose de lo estropeado que tienen el cabello:
- Aporta vitaminas y magnesio
- Trata la deshidratación y desnutrición de la fibra capilar
- Evita la formación de radicales libres
- Otorga brillo y volumen
Es por ello que venden (aunque pueda parecer extraño) champús y mascarillas especiales para la chocolaterapia capilar, que en efecto existe y está generando excelentes resultados alrededor del mundo. Y es que qué mejor época que el verano, para cuidar y mimar al máximo nuestro cabello.
¿Quieres realizar este tratamiento en casa? ¡Toma nota!
Chocolaterapia capilar casera
1. Calienta el cacao (100% puro) al baño maría en un cazo, y ve añadiendo agua poco a poco, mientras remueves.
2. Conseguida una textura espesa (que no gotee) lávate el pelo tal y como lo haces normalmente, y aplica la mascarilla al terminar como si de tinte se tratara. Déjala actuar 20 minutos, colocando un gorro de ducha sobre el cabello y, si es posible, aplicando calor con un secador.*
3. Pasados los 20 minutos, lava y aclara el pelo normalmente y enróllalo en una toalla (sin frotar) con tal de que absorba la humedad.
* Preferentemente, aplica aire frío los dos últimos minutos para cerrar los poros que se hayan abierto.