Chocolaterapia para el cabello: Pelo con sabor a chocolate

chocolaterapia capilarEl chocolate, gran debilidad de muchos/as de nosotros/as, tambi√©n es bueno para nuestro cabello, y as√≠ lo corroboran un gran n√ļmero de estudios.

Hace un tiempo escribí un artículo sobre chocolaterapia (que podéis leer si en su día no conocíais dechocolate.net) en el que mencioné los beneficios que puede llegar a tener este famoso dulce en nuestro cuerpo. Resulta que también es buena para nuestro pelo, la terapia ideal para aquellas personas que siempre están quejándose de lo estropeado que tienen el cabello:

  • Aporta vitaminas y magnesio
  • Trata la deshidrataci√≥n y desnutrici√≥n de la fibra capilar
  • Evita la formaci√≥n de radicales libres
  • Otorga brillo y volumen

Es por ello que venden (aunque pueda parecer extra√Īo) champ√ļs y mascarillas especiales para la chocolaterapia capilar, que en efecto existe y est√° generando excelentes resultados alrededor del mundo. Y es que qu√© mejor √©poca que el verano, para cuidar y mimar al m√°ximo nuestro cabello.

¬ŅQuieres realizar este tratamiento en casa? ¬°Toma nota!

Chocolaterapia capilar casera

1. Calienta el cacao (100% puro) al ba√Īo mar√≠a en un cazo, y ve a√Īadiendo agua poco a poco, mientras remueves.
2. Conseguida una textura espesa (que no gotee) lávate el pelo tal y como lo haces normalmente, y aplica la mascarilla al terminar como si de tinte se tratara. Déjala actuar 20 minutos, colocando un gorro de ducha sobre el cabello y, si es posible, aplicando calor con un secador.*
3. Pasados los 20 minutos, lava y aclara el pelo normalmente y enróllalo en una toalla (sin frotar) con tal de que absorba la humedad.

* Preferentemente, aplica aire fr√≠o los dos √ļltimos minutos para cerrar los poros que se hayan abierto.

Responder