¿Te imaginas yendo a comprar chocolate sin grasa? En un futuro no muy lejano podrías hacerlo, si finalmente es lanzado el chocolate de gelatina ágar-ágar por el que apuesta Stefan Bon, de la Warwick University.
Este nuevo tipo de chocolate evitaría ese sentimiento de culpa que aparece, a menudo, tras consumir este deseado alimento. Según Bon, se solidifica a la misma temperatura que el convencional, y las burbujas son tan pequeñas que es prácticamente imposible apreciar la diferencia de sabor. Además, contendría un 80% de fibras y sería mucho más saciante que el chocolate actual.
La receta de esta invención, que por cierto promete disminuir el apetito, podría contener un poco de Baileys o Amaretto. Bon provó su futuro chocolate con Vodka, pero el resultado no fue precisamente agradable.
Si bien ya ha aglutinado montones de críticas, algunos/as también apuestan por él e incluso la Industria alimentaria está muy pero que muy interesada en encontrar un suplente de la grasa. ¿Qué pasará con él? ¿Llegaremos a verlo en tiendas algún día? Quién sabe.