Estreno la categoría curiosidades con un dato cuanto menos sorprendente, y es que el chocolate líquido sabe mejor en una taza de color naranja o crema, que en una de color blanco o rojo.
¿Que quién ha confirmado esto? Dos investigadores de las Universidades de Oxford y UPV (Universidad Politécnica de Valencia).
Los resultados, que fueron publicados por la revista Journal of Sensory Studies, corroboran que nuestros sentidos aprecian los alimentos de forma distinta dependiendo del recipiente en el que los tomemos.
Según la investigadora Betina Piqueras-Fiszman, el color de este último es capaz de realzar atributos del alimento en cuestión, como su sabor o aroma.
Lo comprobó junto al investigador Charles Spence (de Oxford) tomando como ejemplo el chocolate líquido, en un experimento en el que 57 personas evaluaron muestras de la sustancia servida en cuatro tipos de vasos. Todos ellos eran de plástico, sin embargo, cada uno tenía un color (blanco, crema, rojo o naranja).
Así pues, la pareja fue capaz de llegar a las siguientes conclusiones:
- El chocolate líquido servido en un vaso naranja o crema gusta más.
- No obstante, el color de la taza no influyó en absoluto en el olor.
Según Betina, no existe una regla fija para poder decir que un sabor o aroma se realza con un color o tono en particular, pues varia con el tipo de alimento. Afirma que deberíamos prestar más atención a los envases de las bebidas, pues tiene más potencial del imaginado.