La coenzima Q10 se utiliza para tratar enfermedades del corazón, presión arterial alta, distrofia muscular, depresión, fatiga… Es por ello que en México decidieron combinarla con un buen antioxidante y antiinflamatorio como el cacao, creando una barra de chocolate atípica que fue presentada con éxito en febrero, en la Feria Internacional del sector más importante a nivel mundial (ISM, Alemania).
Ha sido comprobado que este chocolate que carece de azúcares añadidos, tiene efectos más positivos que el chocolate común porque no solo mejora el estado de ánimo y disminuye la ansiedad, sino que lo hace sin incrementar la masa corporal. Así lo demostró el estudio llevado a cabo por la Facultad de la Universidad Autónoma de San Luis de Potosí en México, con la ayuda de 50 mujeres.
Norma Estela Orozco Sánchez, directora general del Centro de Investigación y Capacitación en Confitería, es la responsable de este producto bautizado como MChocolat con Q10, que se ha hecho realidad gracias al apoyo de Conacyt.