Se suele decir que el chocolate es un alimento no recomendable para los más pequeños, a pesar de que hayamos crecido con cuentos como Hansel y Gretel o Charlie y la fábrica de chocolate.
¡Esto no es así! Debemos de hacerles entender que pueden y deben comer chocolate de forma moderada sin preocuparse de nada, pues este no les traerá más que beneficios.
Las calorías que el chocolate aporta a los niños ayudan a que sus huesos y músculos se hagan más fuertes, además, sus propiedades antioxidantes pueden evitar que sufran enfermedades de corazón en el futuro (relacionadas con el cáncer principalmente).
Por otro lado, estudios científicos afirman que el chocolate es capaz de corregir los desequilibrios que produce el estrés, está considerado de hecho como un alimento antiestrés por su alto contenido en cacao, que crea determinadas reacciones hormonales capaces de calmar la tediosa ansiedad que sufren muchos pequeños.
Este último logra también que estén más activo/as y despierto/as a estímulos exteriores; instrucciones, normas, explicaciones, etcétera.
Por tanto, desde dechocolate.net te recomiendo incluir el chocolate en la dieta de tu niño/a, dado que tanto ellos/as como tu saldréis beneficiados. Eso sí, recuerda proporcionarlo siempre en su dosis adecuada.
A mí también me apasiona el chocolate, creo que si estuviese en una fábrica donde emanase chocolate de manera interminable… sería un sueño hecho realidad 🙂
Vaya, no sabía que de tanto ponerme hasta el culo de Nocilla tuviese sus beneficios en el futuro. ¡A comer chocolate, chavales! (con moderación)
Un saludo 😀