1. El chocolate como fuente de energía
El chocolate contiene gran cantidad de azúcar, cuyas moléculas proporcionan a nuestro cuerpo energía y fuerza.
2. El chocolate como factor sexual para los aztecas
Los aztecas asociaban al chocolate con la diosa de la fertilidad. En tiempos del emperador Moctezuma II, este bebía nada más y nada menos que 50 tazas de chocolate al día argumentando que aumentaba su vigor sexual.
3. Previene el envejecimiento y otras enfermedades
El cacao es un gran antioxidante que ayuda a combatir el paso del tiempo, además de prevenir diversas enfermedades como el cáncer o episodios cardiovasculares.
4. Ayuda a nuestro estado de ánimo
El chocolate contiene feniletilamina, una sustancia natural que, entre otras cosas, ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y estemos de mejor humor.
Ni qué decir tiene que posee triptófano, un aminoácido que ayuda al cerebro a producir la serotonina – responsable del placer -. El chocolate se ha llegado a llamar el prozac vegetal a causa de estos efectos tan beneficiosos.
5. Todo un peligro para los animales
El chocolate está formado por un ingrediente, la teobromina, proveniente de la planta del cacao que resulta tóxico para los animales – en especial a los perros, gatos, cerdos, hurones, roedores y caballos – debido a que su organismo la elimina lentamente.
6. Una fuente de felicidad
El chocolate ayuda a la producción de hormonas similares a las mismas que producimos cuando nos reímos. Ayuda a combatir la depresión, la hipertensión, los tumores e, incluso, el síndrome premenstrual.
Además posee anandamida, un neurotransmisor que imita los efectos similares que produce la marihuana.
7. Los británicos, los más ‘dulces’
Los europeos que consumen más chocolate per cápita son los británicos, con un promedio de 10 kilos por año, seguidos por los alemanes 8,1 kg, los franceses 6,8 kg, los españoles 3,9 kg, y los italianos, con 2,2kg al año.
8. La barra de chocolate más grande del mundo
El libro Guiness de los Records encontró la tableta más grande del mundo en el año 2010, en Armenia.
Fue confeccionado por la fábrica Grand Candy cuya barra tenía 560 centímetros de largo, 275 centímetros de ancho con 25 centímetros de grosor, su peso era de 4.410 kilogramos y todos los ingredientes eran naturales, siendo el 70% cacao.
9. El chocolate y el sobrepeso
Que comer chocolate se asocie a ganar kilos de más se ha dicho toda la vida, pero a diferencia de todo esto, el chocolate no contiene un alto contenido en grasas. Es posible consumirlo, pero siempre con moderación.
10. Ayuda a rebajar la presión arterial
Una reciente investigación del Hospital Universitario de Colonia, ha revelado que el consumo de unas 30 calorías de chocolate al día produce efectos beneficiosos y positivos en la presión arterial.