El chocolate no es sólo un dulce muy querido por las personas más golosas, también puede ayudar a prevenir procesos gripales. A esta conclusión han llegado unos científicos japoneses, en un reciente estudio.
La investigación responsable de este nuevo descubrimiento, ha demostrado que una buena taza de chocolate en invierno te protege ante la gripe, tanto o más que las vacunas.
Los nipones dividieron el experimento en tres ámbitos científicos; comportamiento celular, pruebas en animales y en seres humanos.
Los resultados a nivel celular mostraron que el cacao frenó al virus de la gripe en las células del riñón de un perro infectado con el virus de la gripe humana y la gripe aviar, mientras que en los exámenes realizados en animales se pudo comprobar que una dosis durante 4 días antes de ser infectados sirvió de prevención y, además, tuvo efectos positivos para su supervivencia posterior.
La dosis que se suministró a los ratones fue la correspondiente a las de un ser humano, pero, en este caso, se les abasteció con 3 tazas con una solución del 10% de chocolate.
Tras estos resultados los investigadores nipones realizaron un estudio con 123 personas, las cuales fueron previamente vacunadas contra la gripe. Los sujetos de este estudio se dividieron en dos grupos: una mitad bebió chocolate y la otra no. Quienes bebieron chocolate durante las tres semanas previas al experimento y durante las dos semanas de duración del mismo, pudieron hacer frente a la gripe mejor que los que no tomaron chocolate, pues las células NK – también conocidas como asesinas naturales por sus siglas en inglés – hicieron frente al virus y lo eliminaron. Por contra, los que sólo se vacunaron, no tuvieron esa protección natural que ofrece el chocolate y no hicieron frente a la gripe.
Me despido recordándote que, además, el chocolate caliente te ayuda a mantener tu cerebro sano.
Ohhhh, no lo sabía, aunque igual siempre tomo mi chocolate, sobretodo en el desayuno, me encanta. Buen dato! Un saludo