Existen recetas heladas muy refrescantes para este verano, pero ninguna de ellas tan fácil y rápida como la que aprenderás continuación, que llega hasta aquí gracias a Directo al paladar.
Ingredientes
- 360 ml de leche
- 200 ml de nata líquida
- 100 ml de leche semi-evaporada
- 120 gr de azúcar
- 50 gr de cacao en polvo
- Media cucharada pequeña de sal
- Una cucharada pequeña de extracto de vainilla
- Dos cucharadas de maicena
Preparación
1. Vierte la leche en una pequeña cacerola, dejando medio vaso de ésta apartada para mezclarla posteriormente con la maicena.
2. Añade la nata, la leche semi-evaporada, el cacao, la sal, el extracto de vainilla y la mezcla de leche y maicena que habías preparado hace un momento.
3. Cuece lentamente el preparado, removiéndolo de forma constante hasta conseguir un líquido algo más espeso.
4. En el momento en que el chocolate esté listo, aparta la cacerola del fuego para que la mezcla se enfríe ligeramente y te sea más cómodo trabajar con ella.
5. Cuando su temperatura baje un poco, vierte el preparado en los moldes que has de tener preparados previamente, con palos para poderlos coger una vez estén listos. Si no tienes moldes, también puedes usar cualquier recipiente pequeño, ya sea de cristal o de plástico.
¿Qué te ha parecido? Sin duda una receta simple que no lleva más de diez minutos de preparación y resulta un buen recurso para cualquier caluroso momento.