Es típico pensar que comer chocolate engorda, pero resulta que un estudio realizado por la Universidad de Granada ha tirado abajo dicha teoría, demostrando que consumirlo asiduamente no sólo no beneficia la creación de grasa en la zona abdominal u otras partes de tu cuerpo, sino que aumentando su ingesta se consigue un menor nivel de grasa corporal. Vamos, que comer chocolate no afecta a tu peso, y si lo hace, es más bien positivamente.
Para esta investigación, publicada en la revista Nutrition, los expertos estudiaron si una mayor ingesta de este dulce está vinculado a los índices de masa corporal, bajo o alto, al igual que otro tipo de indicadores. Este estudio financiado por la Unión Europea reveló que, independientemente de la edad, sexo, y condición física, los niveles de grasa central y total no se veían afectados por el consumo de chocolate.
Este dulce tan tentador, al contener azúcares y grasas saturadas, también ayuda a evitar desórdenes cardiometabólicos, además de que, al ser rico en catequinas, no sólo tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes, sino que también posee propiedades antihipertensivas que favorecen la prevención de cardiopatías isquémicas.
En resumen, queda demostrado que no hay que preocuparse por cuánto chocolate se come, siempre y cuando uno/a no se exceda, lógicamente. Y tú, ¿con qué frecuencia lo disfrutas?.