Nestlé reducirá el azúcar de su chocolate hasta un 40%

Por

December 1, 2016Noticias1 Comentario

nestle-chocolateLa multinacional agroalimentaria más importante del mundo se suma a otras grandes compañías como Mondelez o PepsiCo, en su lucha por reducir el azúcar de sus productos. Efectivamente me estoy refiriendo a Nestlé, que ha anunciado haber descubierto una manera de reducir la cantidad de azúcar en su chocolate, hasta un 40%.

Según ha explicado Stefan Catsicas, gerente de tecnología de Nestlé, se trata de un proceso que altera la estructura de las partículas de este ingrediente, utilizando únicamente ingredientes naturales, haciendo que cantidades menores basten para lograr la misma dulzura.

Nuestros científicos han descubierto una forma completamente nueva de usar un ingrediente natural, tradicional, una manera diferente de estructurar el azúcar. Por lo tanto, incluso cuando se utiliza mucho menos en el chocolate, la lengua percibe una dulzura casi idéntica a la anterior”, dijo Catsicas en un comunicado.

La reconocida compañía comenzará a comercializar sus productos haciendo uso de dicha técnica a partir del año 2018, reduciendo gradualmente su contenido de azúcar. Un cambio más que necesario teniendo en cuenta los perniciosos efectos del azúcar para la salud.

One Respuesta to “Nestlé reducirá el azúcar de su chocolate hasta un 40%”
  1. Lau

    Un cambio necesario. Abusan de él.

Responder