Así es la historia de Ferrero

Por

December 12, 2015Marcas1 Comentario

Seguro que conoces la Nutella, los huevos Kinder Sorpresa o los bombones Ferrero Rocher, ¿quién no? Ahora bien, ¿te has preguntado cómo se gestó la empresa detrás de estos dulces productos? Continúa leyendo y sacia tu curiosidad sobre la familia Ferrero. Pero primero, deja que te enseñe la fantástica pirámide de Ferrero Rocher, que he recibido hoy mismo con motivo de su 25 aniversario.

piramide bombones ferrero rocher

¡Está repleta de bombones de chocolate con un delicioso relleno cremoso, crujiente barquillo y exquisitas avellanas! No se a ti, pero a mi me encantan. Y ahora sí, te cuento su historia.

Una idea ingeniosa

Tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, el cacao era un producto valioso y escaso pero con un coste muy elevado. El repostero Pietro Ferrero se las ingenió para crear un producto que llevase poco chocolate: el Giandujot, una pasta cuyo ingrediente principal era la avellana, ideal para extender en pan.

Resultó ser un rotundo éxito y en 1946 se oficializó ante la Cámara de Comercio Italiana la empresa Ferrero.

Durante la década de los 50, la compañía se extendió por toda Italia gracias a la labor de 200 furgonetas que se encargaban de promocionar tal valioso producto. En esta época su producción anual era de 380 toneladas .

Para ampliar fronteras en otros países y así abastecer su alta demanda, Ferrero decidió abrir una sucursal en Stadtallendorf (Alemania). Italianos y alemanes trabajaron codo con codo para la innovación de sus productos. Comenzaron con la Cremalba y, poco después, en el año 1956, con uno de los bombones más conocidos: Mon Chéri.

Tras el éxito de este dulce decidieron conquistar Europa, abriendo sedes en países como Holanda, Bélgica, Suiza o Reino Unido para afianzar su posición en el mercado.

Innovación y expansión mundial

En 1964 una de las perdiciones de los más golosos es creada: la Nutella. Esta crema es hoy en día el producto estrella de Ferrero sin rival alguno – con permiso de Nocilla -, con una legión de fans a nivel mundial.

Cuatro años más tarde nace el chocolate Kinder, la tableta rellena de leche que tranquiliza a las madres más exigentes con su lema “más leche y menos cacao”, siendo este el inicio de una amplia gama de productos de la marca Kinder.

Tanto es así que en 1974 un emblema de la infancia de muchos es creado: el huevo Kinder Sorpresa, el sorprendente dulce con forma ovalada que esconde un regalo en su interior.

Durante este periodo de tiempo, Ferrero expande sus redes en el resto del mundo y abre sucursales en Estados Unidos, Sudamérica y Asia.

Imbatibles e imparables

A principios de los 80 nace el bombón Ferrero Rocher, un dulce lleno de distinción y elegancia gracias a los anuncios de televisión protagonizados en España por personalidades como Isabel Preysler, la modelo catalana Judit Mascó o Paloma Cuevas.

Debido al impulso de este dulce, Ferrero se instala en este país abriendo una sucursal en El Prat de Llobregat (Cataluña) y otra en nuestro país vecino, Portugal.

Tras el fin de la Guerra Fría (1991), la empresa fundada por Pietro Ferrero y liderada por su hija Michele continúa expandiendo su particular imperio en diversos lugares de Europa y América Latina y prosigue con su éxito incontestable con la creación de nuevos productos como Kinder Bueno, Kinder Pingui o Kinder Sándwich de Leche.

A día de hoy, en pleno siglo XXI, el Grupo Ferrero mantiene los estándares de calidad por los que son reconocidos y la nueva generación de los FerreroPietro y Giovanni – dan buena fe de que este legado tan dulce perdurará durante mucho tiempo.

Fuente: Ferrero.es

One Respuesta to “Así es la historia de Ferrero”
  1. Manu

    Y yo sin saber que Nutella pertenecía a Ferrero. Gracias por el artículo.

Responder