El chocolate en el embarazo, bueno para el desarrollo del bebé

Por

February 14, 2016CuriosidadesSin comentarios

Atrás quedaron aquellos mitos que compaginaban el chocolate con la aparición del acné, pues hoy en día muchos son los beneficios que se le adhieren. Un estudio reciente añade un beneficio del chocolate hasta entonces ignoto, que seguro entusiasmará a las amantes de esta preciada exquisitez que se encuentren en estado de embarazo.

Recientemente presentado por la Reunión de la Sociedad para la medicina materno-fetal, que acaba de presentarse en Atlanta (EE.UU.) por parte de la Universidad de Laval (Quebec, Canadá), afirma que el hecho de comer 30 gramos de chocolate durante los días de embarazo, podría causar beneficios en el desarrollo y crecimiento del feto.

chocolate embarazo¿Qué cómo se ha llegado a esta conclusión? Los investigadores de la Universidad de Laval han analizado a 129 mujeres embarazadas, cuyo estado de gestación variaba entre las 11 y 14 semanas. El estudio se ha realizado utilizando el método de exploración Doppler, una prueba a través de la cual se mide el útero, la placenta y el flujo sanguíneo del feto. Tras pedirle a las embarazadas que comiesen chocolate, la exploración Doppler midió los efectos que su ingesta presentaba en las mujeres y, sobre todo, en su feto. Para poder obtener un resultado real, se dividieron a las madres en dos grupos al azar: la mitad de ellas no consumiría chocolate y la otra mitad comería 30 gramos diarios durante los siguientes 12 meses.

¿Cuáles fueron los resultados? La prueba revelaba en las mujeres que habían comido chocolate una “mejora significativa en la arteria uterina”, mostrándose así un beneficio real en el desarrollo del feto.

Las conclusiones que los investigadores de la Universidad de Laval han presentado arrojan la siguiente afirmación: pueden producirse beneficios en el desarrollo y crecimiento del feto si las embarazadas consumiesen sólo 30 gramos de chocolate al día, durante 12 semanas del embarazo.

Tal y como podemos apreciar, este estudio supone una gran noticia para las mujeres embarazadas, sobre todo aquellas apenadas por la larga lista de alimentos que tienen vetados en la gestación.

Responder