4 lugares donde degustar mejor el chocolate

Por

February 20, 2013Curiosidades1 Comentario

bruselas chocolate

Cuando pensamos en chocolate se nos hace la boca agua, pues su dulce e intenso sabor nos hace perdernos en un viaje lleno de sensaciones placenteras. Este dulce tan simple hace que deseemos más por hacernos sentirnos mejor, por estar en un estado de felicidad.

Para suerte de todo aquel adicto al chocolate, podemos disfrutar de rutas turísticas relacionadas con este placer tan terrenal alrededor de todo el mundo.

¿Me invitas a recorrer 4 de las ciudades donde mejor podemos degustar este temido pecado?

Bruselas (Bélgica)

Hablar de Bélgica es hablar de la cuna del chocolate. No en vano en este país funcionan a pleno rendimiento 12 fábricas, 16 museos y más de 2.100 tiendas de chocolate.

chocolate bruselasBruselas tiene tradición chocolatera a raíz de la llegada de este fruto a Europa, siendo los belgas los primeros en desarrollar nuevas formas de consumo de chocolate y otras variedades, destacando el chocolate sin leche.

La ciudad es hogar de dos de las mayores empresas de chocolate del mundo Godiva y Leonidas. Si bien podemos encontrar todo tipo de chocolate, los bombones son los reyes del lugar.

Los sitios más representativos a visitar son el Musée du Cacao et Chocolate – donde aprenderemos el proceso de la elaboración del chocolate – y la plaza Grand Sablon en la que podremos contemplar una amplia oferta de chocolate: WittamerPierre Marcolini, Nehaus, Godiva, Leonidas y Zaabar.

Zúrich (Suiza)

chocolate suizo

Suiza es sinónimo del buen chocolate además de ser lugar de origen de compañías de renombre a nivel mundial como Cailler-Nestlé, Toblerone, Lindt, Treuscher y Sprüngli. Paseando por la principal avenida de la ciudad – la calle Bahnhofstrasse – encontrarás diversas confiterías con el chocolate como especialidad.
Zúrich es el centro neurálgico del chocolate en todo el país, teniendo Lindt,Treuscher y Sprüngli fábricas y tiendas distribuidas por toda la ciudad. Para una experiencia inolvidable el Swiss Travel System junto con Cailler-Nestlé ofrecen un recorrido llamado El tren del chocolate suizo que parte desde Montreaux, haciendo una parada en Gruyères – cuna del queso Gruyere – hasta llegar a Broc, dónde los visitantes disfrutarán de un tour guiado por la fábrica de Cailler-Nestlé.

Entre las mejores tiendas que podemos encontrar para degustar chocolate mencionaremos las de Lindt, Treuscher y Sprüngli. Si optamos por visitar las tiendas de Lindt, disfrutaremos de un descuento del 10 o 20%, además de poder comprar a mitad de precio tabletas de chocolate que tuvieron algún problema de embalaje u otro desperfecto.

Colonia (Alemania)

Museo Imhoff StollwerckEsta ciudad tiene muchos atractivos, entre ellos su famoso museo del chocolate cuya exposición uno no debe perderse. La capital del chocolate en Alemania, Colonia, es sede de la empresa de chocolate Stollwerck, la cual en su mejor momento llegó a ser el segundo proveedor de chocolate en Estados Unidos.

El Museo Imhoff Stollwerck - conocido localmente como el museo del chocolate – celebra la historia del chocolate en todo el mundo: cuenta con exposiciones interactivas e, incluso, una fuente de chocolate gigante.

A diferencia de otros lugares, este museo no produce chocolate para su venta, lo hace exclusivamente con fines demostrativos.

Villajoyosa (España)

España fue el primer país en descubrir el intenso sabor del chocolate a partir de que Hernán Cortés expandiese por Europa el cacao en el siglo XV.

Villajoyosa es conocida como la Ciudad del chocolate. La historia de este pequeño pueblo costero  de la provincia de Alicante con el chocolate se remonta al siglo XVIII, cuando se empezaron a exportar los granos de cacao desde Venezuela a Ecuador.

El pueblo es hogar de la más antigua productora de chocolate gourmet en España, Valor que fue fundada en 1881. También posee un excelente museo del chocolate que muestra dónde no solo se conoce la historia de este dulce, sino también su elaboración.

Valor es el mejor lugar para tomar un buen chocolate con churros – siendo esta la especialidad local – experiencia que uno no debe perderse.

One Respuesta to “4 lugares donde degustar mejor el chocolate”
  1. Platero

    Ya se acercan las Pascuas, y habrá que comprar alguna mona con conejito de esos de chocolate…mmmmm…

Responder